PRESENTACION

Intentaremos presentar en este blog material fílmico para aproximarnos al conocimiento de la historia del antisemitismo, nazismo,, el genocidio judío (Shoá) - definido por algunos autores como uno de los hechos trascendentales del siglo XX por su magnitud, significación y proyección en el futuro - y todo tipo de discriminación.
Este es un aporte a la lucha contra el olvido y la negación, al fortalecimiento de la memoria para evitar que estos hechos se repitan y un homenaje a las víctimas y los sobrevivientes que nos permiten a través de sus testimonios, experiencias y vivencias mantener vivo el recuerdo y la fortaleza de espíritu en esta lucha por el Nunca más!!

BIENVENIDOS!!

Esperamos que la visita les permita encontrar material útil a sus objetivos, tanto personales como profesionales...Bienvenidos!!

lunes, 24 de marzo de 2008

PADRE


Título original: Father
Origen: Australia. Año: 1990
Duración: 100 min. Color
Idioma: inglés
EQUIPO TECNICO
Director: John Power
Guión: Tony Cavanaugh / Gram. Hartley
Productores: Paul Barron / Tony Cavanaugh / Gram. Hartley / Damián Parer
Música original: Peter Best
Fotografía: Dan Burstall
Edición: Kerry Regan
Diseño de producción: Philip Peters
Diseño artístico: Bernadette Wynack
Vestuario: Jeanie Cameron
PROTAGONISTAS
Max Von Sydow (Joe Mueller)
Carol Drinkwater (Anne Winton)
Julia Blake (Iya Zetnick)
Steve Jacobs (Bobby Winton)
simona Robertson (Rebecca Winton)
Kahli Sneddon (Amy Winton)
Nicholas Bell (Paul Jamieson)
Tim Robertson (George Coleman)
PREMIOS Y NOMINACIONES
Instituto de Cine de Australia, 1990, Ganador Mejor Actor protagónico: Max Von Sydow; Mejor Actriz secundaria: Julia Blake
Festival Internacional de Cine de Moscú, 1991, Nominada Mejor Director (John Power)
COMENTARIO
“Padre” fue producida en 1989 pero su tema no perdió vigencia, dado que plantea la temática de los criminales de guerra y sus acciones a lo largo de la Segunda Guerra. La cámara, después de mostrarnos los campos de muerte en Europa, nos contacta con Joe Mueller llevando a sus nietas a la escuela, pero a la distancia, es observado por una mujer y una cámara de televisión. Joe será acusado de ser un criminal de guerra por la sobreviviente Iya y frente a los cargos, su hija lo defiende en forma consciente, pero al progresar el desarrollo de la película, comienza a dudar de su inocencia. ¿Puede este hombre que ella ha amado y confiado en él, haber cometido estos crímenes? ¿Puede este abuelo, que llama a sus nietas “pequeños monstruos”, haber sido responsable de lo que se le acusa?
Algunos críticos objetaron el énfasis puesto en la cuestión del perdón, pero nadie escapa a las consecuencias de sus acciones

No hay comentarios: