PRESENTACION

Intentaremos presentar en este blog material fílmico para aproximarnos al conocimiento de la historia del antisemitismo, nazismo,, el genocidio judío (Shoá) - definido por algunos autores como uno de los hechos trascendentales del siglo XX por su magnitud, significación y proyección en el futuro - y todo tipo de discriminación.
Este es un aporte a la lucha contra el olvido y la negación, al fortalecimiento de la memoria para evitar que estos hechos se repitan y un homenaje a las víctimas y los sobrevivientes que nos permiten a través de sus testimonios, experiencias y vivencias mantener vivo el recuerdo y la fortaleza de espíritu en esta lucha por el Nunca más!!

BIENVENIDOS!!

Esperamos que la visita les permita encontrar material útil a sus objetivos, tanto personales como profesionales...Bienvenidos!!

sábado, 17 de mayo de 2008

LOS HIJOS DE HITLER


Título original: Hitler´s Children
Origen: Estados Unidos. Año: 1943
Duración: 82 min. Blanco y negro
Idioma: inglés

FICHA TECNICA
Dirección: Edward Dmytryk
Guión: Emmet Lavery, sobre el libro de Gregor Ziemer “Educando para la muerte”
Producción: Edgard Golden / Robert Golden
Música original: Roy Webb
Fotografía: Russel Metty
Edición: Joseph Noriega
Dirección artística: Carrol Clark / Albert D¨Agostino
Escenografía: Harley Millar / Darrell Silveira
Vestuario: Renie
Efectos especiales: Vernon Walker
PROTAGONISTAS
Tim Holt (Teniente Kart Bruner)
Bonita Grabville (Anna Miller)
Kent Smith (Profesor Nichols)
Otto Kruger (Coronel Henkel)
H.B. Warner (El Obispo(
Lloyd Corrigan (Franz Erhardt)
Erford Gage (Dr. Schmidt)
Hans Conried (Dr. Graf)
COMENTARIO
La filosofía del nazismo y de cómo la misma moldeó a la juventud alemana transformándola en una orden militar, es el tema central de esta película.
Un joven alemán, formado en una de estas escuelas, se convierte en su adultez en oficial de la Gestapo, pero no puede olvidar su amor juvenil por una estudiante de origen alemán, pero ciudadana estadounidense, alumna de la escuela americana vecina a su propia escuela.
Ambos se reencuentran con los años, en posturas opuestas, ella opositora al régimen y el fanatizado por el régimen, hasta que la historia deriva en un final trágico.
Es interesante destacar en los diálogos las descripciones de lo que ocurría en Alemania en los días previos a la guerra, la descripción de cómo se iba construyendo el régimen de terror, las instituciones que lo respaldaban, los planes de mejoramiento de la raza y un fragmento a destacar, es el discurso del Obispo, en abierta condena al régimen de Hitler.
También se intercalan escenas documentales mostrando los sucesivos avances nazis sobre los países vecinos, después de cada uno de los cuales se oyen lo discursos de Hitler anunciando que éste sería el último avance y que no quiere una guerra con Francia e Inglaterra.
El film puede considerarse como una efectiva muestra de la propaganda antinazi que se manifestó después del ingreso de Estados Unidos en guerra, como una convocatoria a la población a apoyar el esfuerzo de guerra y para neutralizar la acción de los simpatizantes del nazismo en Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WALT DISNEY