PRESENTACION

Intentaremos presentar en este blog material fílmico para aproximarnos al conocimiento de la historia del antisemitismo, nazismo,, el genocidio judío (Shoá) - definido por algunos autores como uno de los hechos trascendentales del siglo XX por su magnitud, significación y proyección en el futuro - y todo tipo de discriminación.
Este es un aporte a la lucha contra el olvido y la negación, al fortalecimiento de la memoria para evitar que estos hechos se repitan y un homenaje a las víctimas y los sobrevivientes que nos permiten a través de sus testimonios, experiencias y vivencias mantener vivo el recuerdo y la fortaleza de espíritu en esta lucha por el Nunca más!!

BIENVENIDOS!!

Esperamos que la visita les permita encontrar material útil a sus objetivos, tanto personales como profesionales...Bienvenidos!!

lunes, 24 de marzo de 2008

ROSE WHITE


Título original: Mrs. Rose White.
Origen: Estados Unidos. Año: 1992
Duración: 100 min. Color
Idioma: Inglés
EQUIPO TECNICO
Dirección: Joseph Sargent
Guión: Anna Sandor, sobre la obra de Bárbara Lebow “A sheyne meidl”
Productores: Andrea Baynes / Anne Hopkins
Música original: Billy Goldenberg
Fotografía: Kees Van Oostrum
Edición: Corky Ehlers
Diseño de producción: Fred Harpman
Escenografía: Robert Checchi
Vestuario: Judianna Makovsky
Maquillaje: Karen Bradley
PREMIOS Y NOMINACIONES
Nominada por la Asociación de Directores Cinematográficos de Estados Unidos, 1993; Director Destacado, Joseph Sargent
Premio Emmy, 1992, Mejor Director de Miniserie o Programa especial: Joseph Sargent; Mejor Película realizada para Televisión; Mejor Actriz de Reparto: Amanda Plumier;
Nominada al Globo de Oro, 1993: Mejor Película para Televisión; Mejor Actriz Principal (Kyra Sedgwick); Mejor Actriz de reparto (Amanda Plumer);
PROTAGONISTAS
Maximilian Schell (Mordejai Weiss)
Kyra Sedwick (Rose White)
Maureen Stapleton (Tía Perla)
Gina Gershon (Angie)
Penny Fuller (Kate Ryan)
Amanda Plummer (Lusia Weiss)
Milton Selzer (Tío Simón)
D.B.Sweeney (Dan MacKay)
COMENTARIO
Rose White, magníficamente interpretada por Kyra Sedgwick, es una joven judía que cambia su nombre (Reyzel Weiss) para dejar atrás su herencia. Paulatinamente asciendo en la gran tienda departamental donde trabaja. Vista a su padre y otros familiares solamente en sábado. Tiempo atrás. Su madre y hermana habían quedado en Polonia, donde fueron deportadas a campos de concentración. Y entonces llegan buenas noticias: la hermana ha sobrevivido y finalmente, llega a Estados Unidos. La hermana ha cambiado mucho y Rose se ve obligada por el padre a compartir su vivienda con la hermana, una virtual desconocida. La culpa de cada hermana contribuye a dificultar que cada una acepte a la otra. Lentamente, la calidez de una hacia la otra, las va acercando. Por su autenticidad y manifestación de sentimientos, estamos ante una película que nos fascinará y conmoverá por sus dilemas y tribulaciones que afrontan los personajes centrales de la historia.

2 comentarios:

ingrid dijo...

Quisiera contactarme con Abraham Zylberman para poder obtener una copia de la pelicula Rose White.

ingrid dijo...

Mi padre vive en el exterior y me gustaria poder hacercela llegar muchas gracias. Abraham Zylberman