PRESENTACION

Intentaremos presentar en este blog material fílmico para aproximarnos al conocimiento de la historia del antisemitismo, nazismo,, el genocidio judío (Shoá) - definido por algunos autores como uno de los hechos trascendentales del siglo XX por su magnitud, significación y proyección en el futuro - y todo tipo de discriminación.
Este es un aporte a la lucha contra el olvido y la negación, al fortalecimiento de la memoria para evitar que estos hechos se repitan y un homenaje a las víctimas y los sobrevivientes que nos permiten a través de sus testimonios, experiencias y vivencias mantener vivo el recuerdo y la fortaleza de espíritu en esta lucha por el Nunca más!!

BIENVENIDOS!!

Esperamos que la visita les permita encontrar material útil a sus objetivos, tanto personales como profesionales...Bienvenidos!!

martes, 10 de junio de 2008

MEMORIAS DE UNA CAMPESINA


Título original: Herbstmilch
Origen: Alemania occidental. Año: 1989
Duración: 111 min.
Color. Idioma: alemán
EQUIPO TECNICO
Dirección: Joseph Vilsmaier
Guión: Willi Segler / Peter Steinbach
Producción: Joseph Vilsmaier
Música original: Enjott Schneider
Fotografía: Joseph Vilsmaier
Edición: Ingrid Broszat
Diseño de producción: Wolfgang Hundhammer
Vestuario: Ute Hofinger / Marianne Schulz
Maquillaje: Heiner Niegues / Ruth Philipp
Efectos especiales: Helmut Klee / Jeinz Ludwig
PROTAGONISTAS
Dana Vavrova (Anna Wimschneider)
Werner Stocker (Albert Wimschneider)
Claude-Oliver Rudolph (Oficial)
Eva Mattes (Fotógrafa)
Ilona Mayer (Resl)
Herta Schwarz (Tía)
Renate Grosser (Suegra)
Julius Mitterer (Tío Otto)
Albert Wischneider (Tío Albert)
Marie Bardischewski (Madre)
COMENTARIO
La película narra una conmovedora historia de una campesina alemana antes y durante la Segunda Guerra mundial. El libro está basado en la autobiografía de esta mujer bávara, Anna Wimschneider. Como hija mayor en la familia, debía tomar bajo su responsabilidad a sus cinco hermanastros menores y encargarse del sostén del hogar, incluyendo dos hermanos mayores y su padre, después del a muerte de su madre. En aquel tiempo, Anna tenía ocho años. Diez años, y en contra de la voluntad de su familia, se casa con Albert Wimschneider, poco antes del estallido de la Guerra, y se convierte en una campesina. En lugar de sus jóvenes hermanos y hermanas, tiene a su cuidado algunos parientes “indeseables” y la suegra, que siente por ella un profundo odio. Durante la guerra, debe realizar todo el trabajo en el campo, incluso durante su embarazo.
Esta película muestra en forma conmovedora y sin sentimentalismos la lucha cotidiana en los años 30 y 40 en los campos en Alemania. Anna nunca pierde su fe y guarda en su corazón el recuerdo y vive su propia vida, a pesar de todas las dificultades.
El personaje real falleció uno años después de realizada la película, en cuya parte final aparece, mientras que su esposo, Albert, desempeña el papel de uno de los tíos.

No hay comentarios: