PRESENTACION

Intentaremos presentar en este blog material fílmico para aproximarnos al conocimiento de la historia del antisemitismo, nazismo,, el genocidio judío (Shoá) - definido por algunos autores como uno de los hechos trascendentales del siglo XX por su magnitud, significación y proyección en el futuro - y todo tipo de discriminación.
Este es un aporte a la lucha contra el olvido y la negación, al fortalecimiento de la memoria para evitar que estos hechos se repitan y un homenaje a las víctimas y los sobrevivientes que nos permiten a través de sus testimonios, experiencias y vivencias mantener vivo el recuerdo y la fortaleza de espíritu en esta lucha por el Nunca más!!

BIENVENIDOS!!

Esperamos que la visita les permita encontrar material útil a sus objetivos, tanto personales como profesionales...Bienvenidos!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

EL HOMBRE CON QUIEN ME CASE (1940)

Título original: The man I married
Origen: Estados Unidos. Duración: 77 min.
Blanco y negro. Idioma: inglés. Subtitulado

CREDITOS
Dirección: Irving Pichel
Guión: Oliver H.P.Garret y Oscar Schisgall sobre su cuento corto
Producción: Darryl F. Zanuck
Música Original: David Buttolph
Fotografía: J. Peverell Marley
Edición: Robert Simpson
Dirección artística: Richard Day, Hans Peters
Escenografía: Thomas Little
Vestuario: Travis Banton
Sonido: Joseph Aiken
PROTAGONISTAS
Joan Bennet (Carol Hoffman)
Francis Lederer (Eric Hoffman)
Lloyd Nolan (Kenneth delane)
Anna Sten (frieda)
Otto Kruger (Heinrich Hoffman)
Maria Ouspenskaya (Sra. Gerhardt)
Ludwig stossel (Dr. Gerhardt)
Johnny Russel (Ricky)
COMENTARIO
Con el pueblo americano en pie de guerra y en el umbral de entrar en el conflicto, Darryl Zanuck, cabeza de la 20th. Century Fox, tuvo la iniciativa de realizar una serie de películas para mantener actualizados a sus compatriotas en las rápidas y cambiantes situaciones que se daban en Europa. Esta película es una de las muchas películas de este tipo. Trata acerca del ascenso del nazismo en Alemania y los devastadores efectos que habría de tener en las relaciones entre Carol Hoffman y su esposo germano-americano, Eric Hoffman. En su visita a la antigua patria, Eric abraza el régimen nazi mientras que su esposa se horroriza ante las manifestaciones del régimen. La película está basada en una serie de relatos publicados en la revista Liberty. Cabe destacar también que la filmación de la película es anterior al bombardeo de Pearl Harbor, y muestra la imagen que ciertos sectores americanos tenían de Alemania nazi. Este drama ayudó a las audiencias de Estados Unidos a conocer acerca de Alemania nazi mostrando las experiencias que en Alemania de 1938 vivía una mujer Americana.

1 comentario:

Marta dijo...

Estimado Abraham:

Me dirijo a usted para proponerle la incorporación en CineHistoria de un enlace que apunte a su bitácora. Además de éste, tendré a bien incorporarlo en un reciente agregador de fuentes al que he dado en llamar Planeta CineHistoria, si usted tiene la bondad de difundirlo. Espero su respuesta. Me puede escribir a: cinehistoria@gmail.com.

Gracias por su interés,


Tomás (www.cinehistoria.com).