PRESENTACION

Intentaremos presentar en este blog material fílmico para aproximarnos al conocimiento de la historia del antisemitismo, nazismo,, el genocidio judío (Shoá) - definido por algunos autores como uno de los hechos trascendentales del siglo XX por su magnitud, significación y proyección en el futuro - y todo tipo de discriminación.
Este es un aporte a la lucha contra el olvido y la negación, al fortalecimiento de la memoria para evitar que estos hechos se repitan y un homenaje a las víctimas y los sobrevivientes que nos permiten a través de sus testimonios, experiencias y vivencias mantener vivo el recuerdo y la fortaleza de espíritu en esta lucha por el Nunca más!!

BIENVENIDOS!!

Esperamos que la visita les permita encontrar material útil a sus objetivos, tanto personales como profesionales...Bienvenidos!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

MARGEN DE ERROR (1943)


Título original: Margin for error
Origen: Estados Unidos. Duración: 75 min.
Blanco y negro. Idioma: inglés. Subtitulado
CREDITOS
Dirección: Otto Preminger
Guión: Lillie Hayward, sobre una obra de Clare Booth
Producción: Ralph Dietrich
Musica orignal: Leigh Harline
Fotografía: Edward Cronjager
Edición: Louis Loeffer
Dirección artística: Lewis Creber, Richard Day
Escenografía: Thomas Little, Al Orenbach
Sonido: Eugene Grossman, Harry Leonard
Vestuario: Earl Luck
PROTAGONISTAS
Joan Bennet (Sophia Baumer)
Otto Preminger (Karl Baumer)
Milton Berle (Mie Finkelstein)
Carl Esmond (Baron Max con Alvenstor
Howard Freeman (Otto Horst)
Poldi (Frieda)
Clyde Filmore (Doctor Jennings)
COMENTARIO
El policía neoyorkino Moe Finkelstein recibe el encargo de custodiar al cónsul alemán Baumer, pero ninguno de los dos está demasiado contento por la tarea: el policía es judío y el cónsul antisemita. Sin embargo, Moe se convierte rápidamente en amigo de la esposa del cónsul, Sophie, quien se ha casado por interés: preservar a su familia y evitar que fuese enviada a un campo de concentración, del secretario del consulado, el barón Max von Alvenstor y de una joven del personal de servicio, Freida. En el ambiente se percibe un clima de tensión que no se oculta ante el posible estallido de una guerra. Baumer, amante del juego, ha perdido una gran suma perteneciente al gobierno alemán. Sophie odia a su esposo y lo que él representa, estando Max enamorado de ella. Max enfrenta a Baumer con la diferencia de los fondos del consulado, mientras que Baumer inetnta informar a Berlpín que uno de los abuelos de Max no era ario. La llegada de un grupo de saboteadores nazis y su insistencia para que les sea entregado dinero para financiar sus actividades ponen en riesgo la posición de Baumer. .
Preminger, en el rol de Baumer, transforma a la película en una especie de comedia del absurdo.

No hay comentarios: